miércoles, 5 de septiembre de 2012

TALLER TEÓRICO PRÁCTICO A LOS NODOS DE MILAGRO Y FAMATINA

NUEVOS REFERENTES PEDAGÓGICOS

En el marco de las metas programadas en el año 2012 del Equipo Técnico de la Unidad Provincial de TIC de Nivel Primario, bajo la coordinación pedagógica de la Lic. María Elena Olmedo, se desarrollo en el día de la fecha en el horario de 9 a 12 hs, en la sede de la unidad, el taller teórico práctico destinado a los nuevos referentes pedagógicos de la localidad de Milagro, correspondiente a la Zona III Supervisado por la Prof.  Rosa Moreno, y de Famatina  perteneciente a la Zona IX supervisado por la Prof. Isolina Fuentes, el mismo consistió en un marco teórico  Pedagógico. En el  aspecto práctico se trabajó en las principales actividades que contiene la XO, como así también propuestas de secuencias didácticas aplicables a diferentes áreas:
Red Ad-hoc, uso de red interna, compartiendo la  actividad Escribir, incorporación de imágenes y tablas.
Actividad Laberinto la elaboración de mapas conceptuales sobre la descripción de las partes de una planta.
Actividad Scratch Tutorial básico sobre la inserción de objetos, escenarios y  colocar movimientos sencillos a dicho objeto.
Cabe destacar que el programa mantiene la modalidad de capacitar de manera permanente a los referentes que se van incorporando al mismo, para que estos puedan convertirse en agentes multiplicadores en cada localidad.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguidores